Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
  • Iniciar sesión
  • Colección
  • Mi compra (0)

Blog

En este blog publicaremos variedad de artículos relacionados con nuestra actividad, moda, consejos, actualidad y todo lo que pensemos que puede interesarte.

Salud

Aspectos de seguridad física en el calzado infantil

04/02/2020

¿Alguna vez te ha preguntado si los zapatos que les pones a los pequeños de la casa son seguros?

El calzado, como cualquier otra cosa que esté en contacto con niños y niñas, debe garantizar unos mínimos de seguridad que evite que los pequeños puedan sufrir daños.

 

Piezas o adornos pequeños que puedan caerse o quitarse con facilidad podrían ser un peligro si se ingieren; hebillas, ojetes u otros elementos de metal con bordes afilados podrían cortar o hacer heridas; elásticos, cordones o bucles podrían cortar la circulación, hacer tropezar o enredarse en el cuello.

 

Todos estos problemas cuentan desde agosto de 2018 con una normativa: La UNE 59300:2017 Calzado. Seguridad en el calzado de bebé e infantil. Propiedades físicas y mecánicas. Especificaciones y métodos de ensayo. 

 

Además de los problemas anteriores, las sustancias con las que se curten las pieles, aquellas con las que se producen los metales, las colas u otros elementos podrían provocar irritaciones de diversa gravedad en la piel debido a alergias o incluso podrían resultar tóxicos si se ingieren.

 

Para evitar esto existe el reglamento REACH (Registro, Evaluación y Autorización de productos Químicos, de la Unión Europea) entre otros.

 

dechics siempre se ha basado en su dilatada experiencia y en la de sus clientes para prestar una atención especial al proceso de fabricación para no solo cumplir con lo establecido en las normas sino para intentar ser más estrictos, sabiendo que tenemos una importante responsabilidad y que por lo tanto nuestro producto debe garantizar el bienestar de los peques.

 

Ahora queremos ir un paso más adelante y nos hemos apoyado en INESCOP para obtener el sello “ChildSAFETY” que garantiza la seguridad física y química del calzado de niño según la normativa vigente.

 

 

 

Para la obtención de este sello, se someterán a una serie de duras pruebas algunos de los modelos de dechics, desde el control de partes pequeñas, ensayo de puntas y bordes cortantes, medidas dimensionales de cordones y bucles, cremalleras y tiras de cierre, etc. además de todos los certificados de los controles de sustancia químicas.

 

Mediante este proceso esperamos seguir mejorando nuestro producto para que todas las personas que usen nuestro calzado estén tranquilas y tengan la garantía y seguridad de que el producto que están adquiriendo no les ponga en peligro de ninguna manera.

 

dechics. Camina Feliz!  

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista y recibirás las últimas novedades y las ofertas que publiquemos en esta Web.

Consigue también un 10% de descuento en un código promocional para tu primera compra.